Le Mans Series 1/32

LMS

Enero 2016

1-. MODELOS ADMITIDOS

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32 (barquetas o “prototipos” actuales que participen en LeMans LMP1, LMP2, LMS o similares):

SCALEXTRIC Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP

NINCO Acura LMP2, Audi R18, BMW V12

FLY CAR MODEL Porsche 911 GT1, Lola B98/10 Racing, Riley MK XI

SLOT.IT Audi R8C, Audi R8C Reloaded, Audi R18 TDI, Audi R18 e-tron quattro Lola B09, Porsche 911 GT1, Lola B10, Lola B11, Lola Aston Martin DBR1-2

MRRC o SCALEAUTO Toyota GT-One, Radical SR-9

SPIRIT Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Courage C60

AVANT SLOT Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI, Porsche RS Spyder

HOBBY SLOT RACING Courage C60

SLOTER Zitec

RACER: Riley MKxx, Dallara DP

NSR: Audi R18 LMP, Audi R8 LMS, Audi R18 etron quattro

Arrow slot: BMW V12 LMR

 

2-. CARROCERIA

  • ESCALA

Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

 

  • MATERIAL

Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento ni el lastrado de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

El peso mínimo de la carrocería homologada es de 16.0 gr. (Incluido el habitáculo y las luces).

Las luces serán obligatorias en las carreras anunciadas como nocturnas, o cuando todos los inscritos equipen luces en sus coches. En el resto de carreras no serán obligatorias pero los coches deberán cumplir con el mismo peso mínimo, permitiéndose el uso de lastre para tal fin. Dicho lastre deberá ser instalado por la parte interior de la carrocería en el lugar más alto posible.

  • DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS

Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes excepciones: Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas se pueden añadir o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.

Deberá cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo en plantilla homologada.

  • DECORACIÓN

El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

  • HABITÁCULO

El Cockpit o bandeja de piloto y cristales, debe ser el original suministrado por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por las bandejas de lexán y cristales comercializadas por marcas de slot sólo si son específicamente destinadas por el fabricante al modelo utilizado. Permitido en los cockpit de lexan recortar partes que no se vean del exterior.

Es obligatorio el piloto tridimensional. Debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

3-. CHASIS

  • TIPO y MATERIAL

El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna. Solo se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

Está permitido usar cola en la fijación de los soportes de motor.

  • SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS

La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación o ajuste. Irá en la posición prevista por el fabricante.

Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión. No se pueden usar los tornillos (MB-07011) como soporte de suspensión en las bancadas Slot.it, ya que con la bancada en línea, hay que modificar los anclajes de la misma y no está permitido. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie, cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis. No se admitirán chasis doblados que acerquen la bancada al rail.

  • POSICIÓN DEL MOTOR

En línea.

  • IMANES

Prohibidos excepto los del propio motor.

  • LASTRE

No está permitido el lastre adicional, salvo el indicado si no se instala kit de luces.

  • SOPORTE DE GUIA

La original del chasis sin modificación alguna.

  • SOPORTE DE EJES

La original del chasis o bancada original o compatible sin modificación alguna. Se permite usar cola de para la fijación de los cojinetes.

  • SOPORTE DE CARROCERIA

Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Pueden ser de nylon o metálicos. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo.

 4-. TRANSMISIÓN

  •  TIPO

Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

  •  PIÑÓN

Libre de entre las marcas homologadas sin modificación alguna. Debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

  • CORONA

Libre de entre las marcas homologadas sin modificación alguna. Se permite asegurar con cola la fijación al eje. Sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

  • SISTEMAS DE FRENADO

Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

  •  EJES

Libres de entre las marcas homologadas sin modificación alguna. Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

  •  COJINETES

Libres entre las marcas homologadas sin modificación alguna. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Se permiten los rodamientos a bolas sin modificación alguna.

 5-. RUEDAS

  • LLANTAS

Libres entre las comercializadas por marcas de slot y de estricta serie.  La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande). Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales. Dicho de otra manera, esta permitido montar llantas diferentes en eje delantero y eje trasero. La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

  • NEUMÁTICOS

SPIRIT 19×10 (traseros) o MITOOS equivalentes.

Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

Los neumáticos delanteros deberán hacer contacto con la pista en la plantilla de verificación.

6-. GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS

  • CABLES

Libres de entre las marcas homologadas. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

  • GUÍA

Libre de entre las marcas homologadas. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que modificar el chasis.

  •  TRENCILLAS

Libres de entre las marcas homologadas.

  • LUCES

Si el modelo original equipa luces, se permite eliminar las bombillas, cableado, soportes de éstas y sistema óptico del interior del chasis, o utilizar todo ello en combinación con los kit de luces distribuidos por los fabricantes homologados.

Ver apartado “Carrocería”.

7-. MOTOR

  • MODELO

Libre

  • CARACTERÍSTICAS

Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. Se puede modificar la longitud del eje del motor por la parte que no ataque en la corona. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.

 8-. PESOS Y MEDIDAS

 Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo de la anchura total del paso de ruedas de la carrocería.

La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/cm2.

Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

 9-. DISPOSICIONES GENERALES

 Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se considerarán como de carácter libre.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

Las novedades de coche que vayan saliendo de los diferentes fabricantes homologados, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento.

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

 10-. MARCAS HOMOLOGADAS

 Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, Sloter, MB Slot, Racer, IBB, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, GOM, PKS, Mitoos, Power Slot, Superslot, Sigma, V3, FranSpeed, Profesor Motor, J.P. Slot, Engage Models, Clubman Special, Mas Slot, Carrera, VCNLEX, Arrow Slot, Black Arrow, Sideways.