Reglamento Técnico LeMans Clásicos 1/32

Enero 2016

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Modelos originales a los que pertenecen las carrocerías tienen que estar construidos entre los años 1.950 y 1.978 ambos incluidos y haber participado en las 24 horas de Le Mans o carreras de resistencia similares (Sebring, etc.). Para una mejor identificación detallamos todos los vehículos fabricados que cumplen con esta normativa:

AVANT SLOT

Porsche Kremer

Mirage

SCALEXTRIC Tecnitoys

Porsche 917

Chaparral

HSRR

McLaren M8d

NINCO

Porsche 934

Austin Haley Hard Top LM

Jaguar E-Type

Porsche 550

Porsche 356

Corvette 56 SR-2

Jaguar KX-120

CARRERA

Porsche 935

Ferrari 512BB

FLY-GBTRACK

Alfa Romeo TZ2

Ferrari 250 LM

Ferrari 512S

Ferrari 512S Berlinetta

Ferrari 512S coda lunga

Porsche 908

Porsche 908 Flunder

Porsche 908 Flunder LH

Porsche 908/3

Porsche 917k

Porsche 917 LH

Porsche 910

Porsche 917 /10 Turbo

Porsche 917 spyder

Porsche 934

Porsche 935 K3

Porsche Carrera 6

Lola T70

Ford Capri (incl. Fly Racing)

Ford GT40

Ford GT40 Mk.II

Chevron B21

Chevron B19

BMW 3.5CSL

BMW M1 (incl. Fly Racing)

Lancia Beta Montecarlo

Ferrari 365 GTB/4 “Daytona”

SUPERSLOT

Ford GT40

Ferrari 330 P3

NSR

Ford GT40 Mk.IV

Ford GT40 Mk II

Porsche 917

Porsche 917K

Ford P68

SPIRIT

Ferrari 512M

Porsche 936

BMW 2002

BMW 635

SLOT.IT

Ferrari 312PB

Alfa Romeo 33/3

Ford Mk II

Ford GT40 Mk I

Chaparral

McLaren M8D

RACER

Chaparral 2F

Ferrari 250LM

Ferrari 412P

Porsche 935 K3

Ferrari 275p

Ferrari 312p

Ferrari 350p

Ferrari 330P

Ferrari 330P3

Ford Capri

Lancia Beta

BMW M1

MRRC

Toyota Celica LB-turbo Gr.5

Chaparral 2F

Ford GT40

SLOTER

Ferrari 312PB

Lola T280

Lola T290

Lola T70 spyder

REVELL

Chevrolet Corvette greenwood

Corvette Grand Sport

POWERSLOT

Lola T-298

SCALEAUTO

De Tomaso Pantera

BMW M1

 SLOT RACING COMPANY

Porsche 907K

Alfa Rome 33 TT12

SLOTWINGS

Ferrari 512 BB

 SIDEWAYS

Lancia Beta

Ford Capri

Porsche 935 MobyDick

Bmw M1

2-. CARROCERIA

2.1.- ESCALA

Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

2.2.- MATERIAL

Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

El peso mínimo de la carrocería homologada es de 18.0 gr. Para ello se podrá colocar un lastre que deberá ser instalado por la parte interior de la carrocería en el lugar más alto posible.

2.3.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS

Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes excepciones: Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas se pueden añadir o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.

Deberá cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las 4 ruedas en plantilla homologada

2.4.- DECORACIÓN

El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITACULO: Debe mantenerse el original suministrado sin modificación. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie sin modificación.

2.5.- PILOTO

El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.

Si esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

3-. CHASIS

3.1.- TIPO y MATERIAL

Original suministrado con el coche sin modificación alguna. Únicamente está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes.

3.2.- SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS

Quedan admitidos todos los soportes en catálogo de los fabricantes homologados sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación).

Pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte motor.

Se permite en los coches Scalextric Tecnitoys con bancada solo para motor RX, instalar motores de caja larga con los adaptadores de marcas homologadas correspondientes y la modificación mínima de la bancada.

Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión. No se pueden usar los tornillos (MB-07011) como soporte de suspensión en las bancadas Slot.it, ya que con la bancada en línea, hay que modificar los anclajes de la misma y no está permitido. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie, cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis. No se admitirán chasis doblados que acerquen la bancada al rail.

3.3.- POSICIÓN DEL MOTOR

Transversal. Lineal solo en los casos en que no exista la bancada correspondiente.

3.4.- IMANES

Prohibidos excepto los del propio motor.

3.5.- LASTRE

No está permitido el lastre adicional a excepción de los que el fabricante del coche tiene previsto y/o disponible como recambio.

3.6.- SOPORTE DE GUIA

La original del chasis sin modificación alguna.

3.7.- SOPORTE DE EJES

La original del chasis sin modificación alguna.

3.8.- SOPORTE DE CARROCERIA

Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

4-. TRANSMISION:

4.1.- TIPO

Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

4.2.- PIÑON

Libre y debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA

Libre en número de dientes, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO

Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

5-. EJES:

5.1.- EJES

Son de libre elección dentro los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES

Pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.

6-. RUEDAS:

6.1.- NEUMATICOS

De cualquiera de los fabricantes homologados, deberán ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberán cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima 12mm.

6.2.- LLANTAS

Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14.5mm. pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

Es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.

Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo de la anchura total del paso de ruedas de la carrocería.

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:

7.1.- CABLES

Libre.

7.2.- GUIA

Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre dentro los diferentes fabricantes homologados, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar el cuerpo (la parte que queda dentro del carril) de la guía mientras ésta tenga unas dimensiones de 5mm. de largo y 3mm de hondo para evitar que se enganche en las uniones de la pista. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que modificar el chasis.

7.3.- TRENCILLAS

Libres.

7.4.- LUCES

Si el modelo original equipa luces, se permite eliminar las bombillas y su cableado, pero no los soportes de éstas ni el sistema óptico interior del chasis.

8-. MOTOR:

8.1.- FABRICANTE

Slotit caja corta.

8.2.- CARACTERISTICAS

Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. Se puede modificar la longitud del eje del motor por la parte que no ataque en la corona. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS

  • Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
  • La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/cm2.
  • Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

10-. DISPOSICIONES GENERALES

  • Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se considerarán como de carácter libre.
  • La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
  • Las novedades de coche que vayan saliendo de las diferentes fabricantes homologados, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán

homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS

Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, Sloter, MB Slot, Racer, IBB, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, GOM, PKS, Mitoos, Power Slot, Superslot, Sigma, V3, FranSpeed, Profesor Motor, J.P. Slot, Engage Models, Clubman Special, Mas Slot, Carrera, Arrow slot, Black arrow, Sideways, Racer, Slotwings, Slot Racing Company.