Reglamento Técnico GT NINCO 1/32

Enero 2016

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Se admitirán todos las réplicas de los modelos reales que estén clasificados a partir de 1/1/1992 como Gran Turismo, Deportivo que cumplan el reglamento técnico (aunque no haya participado en el) de las series de resistencia BPR, Campeonato Japonés de GT, cualquiera de las categorías LMGT1 (no aquellos clasificados como GT-1 únicamente a partir de 1997), GTS, GT2 de las 24 H. de Le Mans o las Le Mans Series Americanas, Europeas o Asia Pacifico, así como los participantes en las series FIA GT o Campeonato de España/Inglaterra de GT hasta el año 2002.
El vehículo real al que representa debe tener 2 puertas y máximo 4 asientos capotado o descapotable.

Solo serán admitidos modelos fabricados por la marca NINCO.

2-. CARROCERIA

ESCALA
Queda prohibida cualquier modificación en la carrocería original.

MATERIAL
No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS
Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes excepciones: Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas se pueden añadir o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.
Deberá cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las 4 ruedas en plantilla homologada.

DECORACIÓN
El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITACULO
Original suministrado o repuesto Ninco.

f. PILOTO
El piloto tridimensional suministrado debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
Si esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

3-. CHASIS

TIPO y MATERIAL
Original suministrado con el coche o repuesto sin modificación alguna. Está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes.
Se permite la modificación de la simulación de los escapes para permitir la basculación de la carrocería.

SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS
Original del chasis sin modificación alguna. Se permite el uso de suspensiones Ninco sin modificacion ni uso de muelles, separadores o piezas para suspension de otras marcas.

POSICIÓN DEL MOTOR
La original del chasis o soporte motor.

IMANES
Prohibidos excepto los del propio motor.

LASTRE
No está permitido el lastre adicional.

SOPORTE DE GUIA
La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES
La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE CARROCERIA
Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes de slot.

4-. TRANSMISION

TIPO
Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

PIÑON
Original o de repuesto de Ninco sin modificación alguna. Debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

CORONA
Original o de repuesto de Ninco sin modificación alguna. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

e. SISTEMAS DE FRENADO
Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

EJES
Original o de repuesto de Ninco sin modificación alguna. Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

g. COJINETES
Original o de repuesto de Ninco sin modificación alguna. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.

5-. RUEDAS

· Deben estar compuestas de llanta y neumático.
· Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo de la anchura total del paso de ruedas de la carrocería.

LLANTAS
Las llantas deben de ser las originales o de repuesto de Ninco.
En la llanta de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.

b. NEUMATICOS
El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas.
Los neumáticos podrán ser de cualquier fabricante.

6-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS

CABLES
Libre.

GUIA
Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Original o de repuesto de Ninco sin modificación alguna.
Se permite modificar el cuerpo (la parte que queda dentro del carril) de la guía mientras ésta tenga unas dimensiones de 5mm. de largo y 3mm de hondo para evitar que se enganche en las uniones de la pista.

TRENCILLAS
Libres

7-. MOTOR
a. FABRICANTE
Ninco

CARACTERISTICAS
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

8-. PESOS Y MEDIDAS
Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr./cm2.
Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

9-. DISPOSICIONES GENERALES
Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
Las novedades de coche que vayan saliendo de las diferentes fabricantes homologados, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento.

10-. MARCAS HOMOLOGADAS
Ninco (incluyendo gama PRO).
(salvo cables y trencillas, fabricante libre)